955 100 125
hola@miscursosyformacion.com

¿Quieres darte de alta como autónomo? Nuestros cursos te vendrán de perlas

  • Mis Cursos y Formación
  • No hay comentarios
cursos gratuitos para autonomos

En los tiempos que corren son muchos los trabajadores por cuenta ajena que han decidido emprender como autónomos, es por ello que contar con cierta formación es una gran ayuda para comenzar esta aventura.

En nuestra web, podrás encontrar cursos muy variopintos pero, lo principal que debes saber es que, en plena pandemia, un negocio online tiene mucha más salida que uno tradicional. Lo ideal sería combinar ambos servicios para llegar a todo tipo de clientes.

Con nuestro curso gratuito de Gestión de los Negocios Online 2.0 aprenderás a crear tu propio sitio web; también aprenderás como gestionarlo y dar a conocer tu negocio en el mundo online (descubrirás cómo posicionar tu negocio en los buscadores gracias a las herramientas SEO) y cómo ejecutar la logística de la venta online.

Pero no todos los negocios pueden adaptarse al mundo digital: este es el caso de nuestros queridos bares y restaurantes (más información). 

Para poder dirigir un negocio de estas características, es imprescindible tener claros varios conceptos:

  • La creación de la carta: para ello es primordial crearla teniendo en cuenta la ubicación geográfica en la que nos encontramos, que haya un equilibrio entre los platos, menús y dietas. También será necesario que aprendas a planificar los menús diarios y semanales. Por supuesto, no hay que olvidarse de poner en las cartas de vinos las principales D.O. españolas e internacionales.
  • La gestión económica-financiera del restaurante: este concepto es el más importante, por lo que merece la pena aplicarse a conciencia en entender los procesos que debes llevar a cabo, tales como: proceso de facturación, registros de cuentas, control de cuentas de clientes y proveedores, balance a corto y largo plazo.
  • La logística de cocina: es decir, aprovisionamiento de materias primas. Es muy importante llevar un control de la  materia prima, tanto para no te quedes cortos en mitas de un servicio como para no tener que tirar alimentos (porque hayan caducado o se encuentren en mal estado). Además es indispensable conocer los métodos de conservación de los alimentos y, por supuesto, la normativa higiénico-sanitaria.

En definitiva, si quieres empezar un negocio de cero, necesitas de unos conocimientos previos, tanto para hacerlo funcionar y ponerlo en marcha como para cumplir todas las normativas y hacer que sea económicamente rentable. 

Por ello, contar con cursos de formación subvencionados al 100% para autónomos como los que ofrecemos en Mis cursos y Formación, es una de las mejores vías para obtener los conocimientos necesarios a la hora de emprender.

Finalmente, nuestros cursos están adaptados a los momentos que vivimos, siendo la mayoría de ellos online (teleformación): algo que te permite formarte sin horarios y sin necesidad de desplazarte.

Autor: Mis Cursos y Formación
Mis Cursos y Formación es el buscador de cursos gratis que te ayuda a encontrar la mejor formación subvencionada. TIC, marketing, diseño y fotografía, empresas, salud... ¡Accede a nuestro portal y elige entre nuestros cursos gratuitos!