955 100 125
hola@miscursosyformacion.com

¿Te gustan las artes gráficas? Entonces no puedes perderte nuestros cursos gratuitos

  • Mis Cursos y Formación
  • No hay comentarios
cursos gratuitos artes graficas

¿A qué nos referimos cuando hablamos de artes gráficas?

Con «artes gráficas» estamos haciendo referencia a la elaboración de todos esos elementos visuales de revistas, libros, webs, publicidad a partir de la aplicación de técnicas de dibujo, grabado, técnicas relacionadas con la imprenta y con las nuevas tecnologías.

Podríamos decir las artes gráficas engloban todo el proceso que va desde la creación, la elaboración de diseños a la impresión en un medio concreto o la publicación online. 

La primera vez que se usó este término fue con la creación de la imprenta y surgió para dar solución a la necesidad de agrupar todos los oficios relacionados con esta. En la actualidad no solo abarca a la imprenta sino a todos los medios que existen de diseño de imágenes, vídeos o páginas web.

Así encontraremos trabajo en medios de difusión, publicidad, rotulación, cartelería, creación de etiquetas, envases, webs, etc.

Gracias al avance de las tecnologías, las artes gráficas han dado un salto cualitativo, pudiendo hacer composiciones antes inimaginables. Eso nos permite, si nos gusta el diseño, darle alas a nuestras manos y nuestra imaginación.

Si siempre te han atraído las artes gráficas, este es el momento de echarle un vistazo a nuestros cursos gratuitos. Encontrarás 15 opciones de diferentes cursos: todos ellos gratuitos y pensados para ti. Estos cursos están especialmente diseñados para la vida laboral, ya que se enfocan en las necesidades de las empresas de hoy en día. Su contenido es totalmente aplicable y muy práctico.

Además, dependiendo del curso, podrás elegir entre dos modalidades: presencial u online. En ambas modalidades te proporcionaremos los recursos necesarios para aprender.

Podrás contar con un profesor que resolverá cualquier dudas que tengas y, una vez acabado el curso, obtendrás una titulación que acredite que has aprendido las nociones necesarias para manejarte en el sector.

A estos cursos podrás apuntarte tanto si eres autónomo, estás en paro o quieres progresar en tu carrera y especializarte. Bastará con comprobar que cumplas todos los requisitos indicados en de descripción del curso y rellenar la solicitud.

 

¿Qué tipos de cursos encontrarás en la página?

Como hemos apuntado antes, nuestro equipo se ocupará de recopilar toda la información sobre lo que necesitan las empresas dentro de su plantilla y sobre las tendencias en artes gráficas actuales. De este modo, podremos ofrecerte los mejores cursos del sector; y ¡gratuitos!

Curso gratuito de creación, programación y diseño de páginas web con HTML5 y CSS3

En este curso podrás aprender a utilizar  HTML5 y CSS3 para crear páginas web. El lenguaje de marcado que le indica a los navegadores los encabezados, listas, tablas, etc. se llama HTML; CSS3 es el lenguaje que de la hoja de estilos (colores, fuentes, diseños….). 

En este caso se trata de un curso presencial con el que, una vez terminado, podrás crear y diseñar páginas web para tu negocio o para otros. Aquí tiene toda la información sobre el curso.

Curso gratuito de WordPress

Si nunca has oído hablar de WordPress es importante que sepas que es el gestor de contenido más utilizado por los diseñadores de páginas web. Gracias a él podremos crear de la forma más sencilla una web donde publicar contenido de calidad, vender productos o comunicar  ideas o experiencias.

Se trata de un curso básico online, en el que aprenderás a manejar la creación y diseño de las páginas web y a dar los primeros pasos en el mundo de la programación web (para más información, haz clic aquí).

Curso gratuito de Autocad y de Autocad 3D

En este caso se pretende dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para trabajar en un entorno productivo industrial. Te dejamos los enlaces de los dos cursos:

Curso gratuito de diseño gráfico publicitario

Si hay algo que siempre está en  la vanguardia de la comunicación visual es el diseño gráfico publicitario. Con este curso podrás aprender a usar contenido impactante para llegar a los diferentes target, captar la atención de los clientes o transmitir un mensaje de forma clara y directa.

También aprenderás a aplicar los conceptos del diseño gráfico y a utilizar herramientas básicas como Photoshop e Ilustrator. Finalmente te hablaremos del desarrollo de piezas publicitarias en diferentes formatos (más info).

 

Si las artes gráficas son lo tuyo y buscas compaginar tu pasión con el trabajo, sin duda nuestros cursos gratuitos te darán la oportunidad de conseguirlo. Echa un vistazo a nuestro buscador de cursos para conocer nuestra oferta formativa.

Autor: Mis Cursos y Formación
Mis Cursos y Formación es el buscador de cursos gratis que te ayuda a encontrar la mejor formación subvencionada. TIC, marketing, diseño y fotografía, empresas, salud... ¡Accede a nuestro portal y elige entre nuestros cursos gratuitos!