955 100 125
hola@miscursosyformacion.com

Curso gratuito de Inteligencia Emocional en la Empresa: todo lo que debes saber

  • Mis Cursos y Formación
  • No hay comentarios
inteligencia emocional en la empresa

En Mis Cursos y Formación impartimos múltiples cursos sobre muchos ámbitos y profesiones; puedes encontrarlos en nuestra web o contactar con nosotros a través de nuestro e-mail o nuestro teléfono de contacto.

Hoy venimos a hablarte de nuestro curso gratuito sobre inteligencia emocional en la empresa. ¡Vamos allá!

 

Qué es la inteligencia emocional

Se podría definir como la capacidad de las personas para percibir las emociones tanto propias como ajenas, poder comprenderlas y regularlas.

A su misma vez, la inteligencia emocional se compone de varias habilidades mediante las que se consigue el autocontrol.

Estas habilidades son:

  1. Percepción emocional: a través de esta podrás conocer lo que sientes en un determinado momento; también aprenderás a comprender las emociones de los demás.
  2. Facilitación emocional del pensamiento: mediante ella podrás actuar de forma positiva cuando tengas problemas. Sin duda se trata de una habilidad que te será de gran ayuda.
  3. Comprensión emocional: si manejas bien esta habilidad, conseguirás actuar a sangre fría, después de haber reflexionado sobre qué hacer.
  4. Regulación emocional: gracias a ella podrás elegir si mostrar tus sentimientos o no a los demás. Se trata de una habilidad muy útil para gestionar tus emociones en todos los ámbitos y situaciones.

 

Por qué es importante la inteligencia emocional en las empresas

Tras varios estudios, se ha descubierto que la capacidad de los trabajadores de reconocer y controlar sus emociones, al igual que las de sus clientes, es un factor clave y afecta de forma directa en el número de ventas.

Es importante tener en cuenta que gran parte de nuestras decisiones son influenciadas en mayor o menor grado por las emociones.

 

Qué aprenderás en nuestro curso

Nuestro curso está 100% subvencionado por la Comunidad de Madrid. Gracias a este curso obtendrás los recursos necesarios para identificar y gestionar tus emociones.

Cada vez más empresas necesitan profesionales con capacidades de identificar y gestionar tanto sus emociones como las ajenas, que sean capaces de adaptarse a distintas situaciones y tengan grandes habilidades sociales.

El objetivo principal de este curso es que logres aprender las técnicas y los métodos que permitan la mejora de la inteligencia emocional: solo así conseguirás ser un verdadero líder.

El curso se impartirá en modalidad de «Aula Virtual», es decir a través de teleconferencias con tu profesor y tus compañeros.

Este curso será accesible de forma gratuita para trabajadores tanto por cuenta propia como por cuenta ajena de la Comunidad de Madrid, sin importar a que sector pertenezcan. Sin embargo, los desempleados no podrán acceder a este curso.

En nuestra web encontrarás todo la información que necesites sobre el curso: horarios, duración, etc. Además, si tienes alguna duda, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

Autor: Mis Cursos y Formación
Mis Cursos y Formación es el buscador de cursos gratis que te ayuda a encontrar la mejor formación subvencionada. TIC, marketing, diseño y fotografía, empresas, salud... ¡Accede a nuestro portal y elige entre nuestros cursos gratuitos!