955 100 125
hola@miscursosyformacion.com

Conoce nuestros cursos de hostelería

  • Mis Cursos y Formación
  • No hay comentarios
cursos de hosteleria gratis

Podríamos considerar la hostelería como uno de los sectores y pilares fundamentales de la economía de muchas zonas de nuestro país, sobre todo cuando hablamos de los meses más turísticos.

La gran oferta de servicios ha creado la necesidad de especializarse, reinventarse y adquirir cada vez más conocimientos para poder destacar entre toda la competencia. Por esta razón, tanto si tenemos un negocio de hostelería y queremos aprender a llevarlo mejor, cómo si queremos trabajar en uno de ellos y adentrarnos en este fascinante mundo o queremos optar por un puesto mejor, con los cursos gratis que te ofrecemos tendrás la oportunidad de hacerlo.

Desde saber lo que hace falta en una cocina, crear un menú atractivo, llevar las cuentas o innovar en los fogones… Todos son aspectos importantísimos para triunfar en el sector. Estos son los cursos de hostelería que te ayudarán a conseguirlo.

 

Curso de logística en el bar, aprovisionamiento y almacenaje de alimentos y bebidas

El aprovisionamiento de materias primas es un pilar indispensable para que un negocio de restauración funcione correctamente. En este curso aprenderás a aprovisionar la cocina de materias primas y de los utensilios básicos que necesitarás, a saber gestionar lo que sale y se gasta cada día y a prever lo que se  necesitará.

Además de saber lo necesario dentro de la cocina, aprenderás a almacenar de la forma correcta tus productos, a mantener el stock en perfectas condiciones y a conocer las características de cada elemento o cosas tan básicas y elementales como aplicar la normativa higiénico-sanitaria.

 

Curso de gestión de la restauración

No basta con tener un menú exquisito o un local estéticamente apetecible: en la restauración deberemos tener en cuenta múltiples aspectos como el de llevar las cuentas, controlar los  costes, el stock o negociar con los proveedores.

Al finalizar este curso telemático de 100 horas, estaremos preparados para poder “llevar” un restaurante y poder abordar los imprevistos que nos puedan surgir, a parte de conocer las normas de higiene y seguridad que se exigen en este ámbito.

 

Curso de gestión económica-financiera del restaurante

Este curso de 35 horas online aborda más en profundidad todos los aspectos financieros de un negocio de restauración. Entre los conocimientos que podrás adquirir están el de facturar adecuadamente, hacer balances, poder definir costes y beneficios…

Conocerás los principios básicos para poder asegurar el buen funcionamiento de la caja, manejar los programas informáticos y sobre todo estar al día de las facturas y de los pagos.

 

Curso de creación de cartas y menú

Se trata de la carta (nunca mejor dicho) de presentación de nuestro negocio: el menú será el encargado de marcar la diferencia entre un local lleno o clientes que pasan de largo hacia mejores opciones.

En este curso aprenderás a diseñar cartas atractivas, a usar la política de precios, mantener un equilibrio entre platos, planear menús diarios y festivos, a conseguir que la carta sea rentable, etc. En definitiva a explotar al máximo los recursos de los que dispones.

 

Descripción de innovación en la cocina

Un curso creado para que tu negocio no se quede obsoleto, perfecto para los que buscan ir más allá de lo convencional y quieren ofrecer, además de sabor, originalidad. En este curso presencial de 35 horas en Marbella aprenderás a incorporar las nuevas técnicas y elementos para conseguir sabores nuevos así como nuevas texturas, a manejarte en la cocina con el nitrógeno liquido, a dominar la cocina al vacío y mucho más.

Curso de gestión del bar-cafetería

Se trata de uno de los sectores que más auge ha tenido; no hay una calle céntrica que no tenga un bar y en este curso aprenderás a realizar proyectos sencillos de viabilidad de un bar-cafetería, analizar el aprovisionamiento de bebidas y alimentos, a gestionar pedidos, personal, etc. Se trata de un curso gratuito imprescindible para poder llevar un negocio con este.

Autor: Mis Cursos y Formación
Mis Cursos y Formación es el buscador de cursos gratis que te ayuda a encontrar la mejor formación subvencionada. TIC, marketing, diseño y fotografía, empresas, salud... ¡Accede a nuestro portal y elige entre nuestros cursos gratuitos!