955 100 125
hola@miscursosyformacion.com

¿Cómo puedo acceder a los cursos gratuitos?

  • Mis Cursos y Formación
  • No hay comentarios
cursos gratuitos madrid

Tras la crisis sanitaria que ha sufrido nuestro país y gran parte del mundo por el COVID-19, ahora nos preocupa la crisis económica provocada como efecto colateral a las medidas de prevención.

El cierre de empresas y negocios, los ERTE, etc. han sumido a casi la totalidad de la población en un futuro incierto. Ahora más que nunca es necesaria la mejor formación en todos los campos ya que cuantos más conocimientos tenemos muchas más posibilidades tendremos de encontrar trabajo o ascender en nuestro puesto actual.

A muchos les preocupa que en un momento como este y con un futuro en el que no sabremos si tendremos liquidez, apuntarse a formaciones o cursos de pago en ocasiones se vuelve imposible. Por ello desde Mis Cursos y Formación hemos pensado (no solamente desde ahora) en facilitarte las cosas con cursos 100% subvencionados.

Cursos gratuitos orientados a trabajadores de cualquier sector (generales o más específicos), cursos para autónomos para que puedan ampliar las opciones de formación o reciclarse en un mundo cada vez más cambiante y cursos para desempleados.

No solamente es importante conseguir un empleo, sino optar a un puesto cada vez mejor. Por ello es fundamental apuntarse a cursos que tengan información útil, actualizada y de gran demanda.

En Mis Cursos y Formación tenemos una amplia gama de cursos  pensados para darle la oportunidad de crecer a cualquier persona y de cualquier sector (encontrarás todos en nuestro catálogo de formación) y con temáticas dirigidas a las necesidades actuales de las empresas que buscan empleados.

Ser capaz de ofrecer capacidades a una empresa que muy poca gente tiene (por lo actual de la temática) es un punto a favor a la hora de que te contraten.

 

¿Cómo acceder a los cursos gratuitos?

Como hemos apuntado, antes estos cursos van dirigidos tanto a desempleados, como a autónomos y a trabajadores que quieran ampliar sus conocimientos. 

  1. Lo primero que tendrás que hacer para acceder a nuestros cursos gratis es navegar a través del catálogo de ofertas y seleccionar el curso que te interesa entre todos los que encontrarás en nuestra oferta formativa (no te extrañe que te interesen más de dos). – haz clic aquí.
  2. Una vez hayas encontrado uno o dos cursos que creas que te puedan interesar y servir en tu futuro laboral, ve al recuadro de “inscríbete”que te dirigirá a la página en la que se encuentra detallado todo el curso. Desde para qué sirve, cómo el temario que aprenderás, las  ventajas y sobre todo los requisitos para que el curso en cuestión te salga gratis. Cada curso tiene unos requisitos específicos por ello es muy importante que te asegures de que los cumplas.
  3. Una vez lo hayas comprobado solamente tendrás que bajar un poco más y encontrarás la solicitud de información, la cual tendrás que rellenar con tu nombre, teléfono, email, DNI, situación laboral, etc.
  4. Una vez rellenada simplemente habrá que darle al botón de “solicitar plaza” y esperar a que el equipo se ponga en contacto contigo para explicarte con detalle el procedimiento de inscripción y realización del curso. Será en este momento en el que tendrás que tener a mano la documentación (previamente explicada en requisitos) que las entidades nos exigen para justificar el derecho a subvención. En general, aparte de la documentación que pueda exigir cada curso necesitarás:
  • La ficha del curso firmada.
  • Una copia del DNI en vigor.
  • El número de la Seguridad Social.
  • Copia de la cabecera de la nómina, si eres un trabajador de cualquiera de los sectores ofertados.
  • Recibo de autónomo en el caso de que seas trabajador por  cuenta ajena.
  • Tarjeta de demandante de empleo si estás en situación de desempleo.
  1. Y por último esperar a que te confirmen tu plaza una vez comprobado que toda la documentación está en regla.

Eso sí, no te lo pienses mucho porque las plazas de nuestros cursos gratuitos son limitadas.

Autor: Mis Cursos y Formación
Mis Cursos y Formación es el buscador de cursos gratis que te ayuda a encontrar la mejor formación subvencionada. TIC, marketing, diseño y fotografía, empresas, salud... ¡Accede a nuestro portal y elige entre nuestros cursos gratuitos!